PELÍCULA | Zootopia

 
TÍTULO ORIGINAL: Zootopia
DIRECCIÓN: Byron Howard y Rich Moore
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Animación, Comedia, Aventura
DURACIÓN: 108 minutos
AÑO DE ESTRENO: 2016
PAÍS: Estados Unidos
SERIE: -

IMDb SITIO OFICIAL
 
SINOPSIS:
La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan. Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto.


MI OPINIÓN

Como todas las películas Disney, siempre tengo la obligación moral de verlas tan rápido como sea posible. Sin embargo, esta película fue una excepción a la regla. Luego de seis meses de su estreno en cines, pude finalmente verla en casa y me atrevo a decir que me arrepiento de no haberla visto mucho antes.

QUIERO ADVERTIRLES QUE ESTA RESEÑA CONTIENE PARTES DE LA PELÍCULA QUE PUEDEN SER (O NO) CONSIDERADAS COMO SPOILER

Judy Hopps
El mensaje que transmite la película es claro desde el principio: puedes ser lo que quieras. Con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr. Este es el claro ejemplo de la protagonista, Judy Hopps, quien sueña con ser oficial de policía en una cuidad donde todos ellos son machos y rudos, y ella una coneja pequeña pero valiente. Al principio, las cosas no salen del todo bien en sus esfuerzos por sobresalir en la academia, incluso sus padres la desalientan al decirle que vaya a lo simple, que se sume al negocio familiar. Sin embargo, ella finalmente logra alcanzar su objetivo: se convierte en la mejor de su clase y es trasladada a la moderna ciudad de Zootopia, donde todos pueden lograr lo que se propongan.

Una vez en la ciudad, Judy se cruza con Nick Wilde, un charlatán y estafador que se sale con las suyas. Aunque un error lo lleva a tener que aliarse con Judy para resolver un caso. Unidos logran complementarse muy bien y hasta incluso llegan a ser grandes amigos.

También esta película cuenta con la colaboración de Shakira, quien interpreta el tema Try Everything en la película y hace la voz de Gazelle, una gacela pintoresca y famosa.

Judy y Nick
Una de las escenas más graciosas es cuando Judy y Nick visitan el Departamento de Vehículos de Mamíferos para encontrar información que pueda ayudar a resolver el caso. Judy se queda perpleja cuando descubre que los encargados allí son perezosos. Para hacer su trabajo, ellos se toman su tiempo. Demasiado tiempo diría. Toman fotos, abrochan papeles, los sellan. Muuuy lentamente. Esto vuelve loca a Judy, ya que ella necesita resolver el caso lo más pronto posible. Me reí mucho cuando se la ve muy ansiosa y apurada por terminar. Una escena muy bien lograda.

La trama de esta película es dinámica y entretenidaNunca se atasca, sino que siempre surgen cambios de escenarios y personajes. Hay momentos de reflexiones y momentos de acción y aventura, y ambos están repartidos a lo largo de la película en cantidades justas y equitativas. A veces ocurre que los personajes hablan demasiado y no recorren el mundo que les fue creado, pero este no es el caso. Por otra parte, creo que la explicación que se da acerca de los hechos que ocurrieron en la ciudad, no se llega a comprender del todo bien. Tiende a ser algo confuso y rebuscado a mí parecer.

El escenario es realmente sensacional. Existen distintos hábitats en Zootopia, entre ellos un desierto, una selva y una tundra. Esta característica me encantó ya que pensé que este mundo solo se trataba de edificios y calles. Logrados de manera muy realista, estos escenarios nos hacen sentir parte de la naturaleza y nos demuestran lo bello que es el mundo.

Zootopia

Zootopia cuenta con todos los elementos necesarios para ser considerada una película memorable y con una gran reflexión. Definitivamente amé esta película y se las recomiendo.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imágen: Walt Disney Studios Motion Picture - © 2016

Comentarios