LIBRO | Maze Runner: Expedientes secretos

 
TÍTULO: Maze Runner: Expedientes secretos
TÍTULO ORIGINAL: The Maze Runner Files
AUTOR: James Dashner
GÉNERO: Ciencia ficción
EDITORIAL: V&R Editoras
PRIMERA EDICIÓN EN INGLÉS: 2013
PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL: 2013
PÁGINAS: 80
SERIE: Maze Runner, #0

GOODREADS BOOK DEPOSITORY
 
SINOPSIS:
Maze Runner: Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.

Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no...


MI OPINIÓN

Este pequeño libro es perfecto en muchos aspectos, pero voy a destacar tres de ellos: primero, nos ofrece información exclusiva y muy importante acerca de esta misteriosa saga; segundo, las ilustraciones que contiene son maravillosas (las portadas de los anteriores libros también lo son); y tercero, es un libro corto y resume, en cierta manera, la historia completa y los momentos primordiales de esta espectacular saga.

Cuando apenas terminé de leer Maze Runner: Virus letal, corrí a buscar esta nueva entrega en mi estantería e inmediatamente comencé a leerla. Me aseguré de que tuviera el resto del día para hacerlo y es por eso que empecé a la mañana. Aunque tampoco es que hay que leer demasiado, pero yo sentía que con esta saga en particular me tenía que tomar mi tiempo para procesar toda la información que estaba a punto de recibir a través de estos documentos clasificados y confidenciales.

Esta entrega está dividida en tres partes: la primera parte contiene archivos confidenciales; la segunda parte contiene correspondencia recuperada; y la tercera parte contiene memorias suprimidas. Lo que más me daba ganas de leer era esta última, ya que en Maze Runner: La cura moral a algunos Habitantes le es extraído el Neutralizador y sus memorias le son devueltas. ¡Pero el lector nunca se entera ni una pizca de los detalles! James se lo guarda todo para él. No estoy pidiendo que escriba otro libro con las memorias de todos los personajes, sino que nos regale por lo menos algunos minúsculos detalles. Y en este libro lo hace y me gusta mucho, especialmente el recuerdo de Minho que me hizo verlo de otra manera.

Después tenemos los archivos confidenciales, que datan desde el principio del proyecto hasta el final del mismo. E-mails del Ministro, una conversación entre Thomas y Teresa antes de las pruebas del Laberinto, y algunas observaciones más acerca de Thomas, las cuales me fascinaron y hicieron ver la mente retorcida que tiene este Dashnersito. Por otra parte, la correspondencia recuperada es, en parte, información que ya conocíamos en la precuela anterior.

Las fechas. Las fechas es algo que me vuelve completamente loco. Estoy todo el tiempo sacando cuentas y fijándome qué pasó primero y qué vino después. Me fascinan esos datos y eso demuestra que James tiene todo organizado y sabe lo que está contando.

No hay mucho más que decir. Es un libro que aporta contenido nuevo a esta saga y la llena de vida para que siga subsistiendo por muchos años más. Todavía sigo pensando en que se le puede exprimir un poco más a esta historia y ponerlo en palabras. James, decime la posta de una buena vez: ¿CRUEL es bueno?

Maze Runner: Expedientes secretos le agrega mucho más realismo a esta fabulosa historia, con fragmentos que nos revelan las verdaderas intenciones (o no) de las personas que hay detrás de todo este calvario.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imagen: V&R Editoras

Comentarios