PELÍCULA | Maze Runner: Correr o morir

 
TÍTULO: Maze Runner: Correr o morir
TÍTULO ORIGINAL: The Maze Runner
DIRECCIÓN: Wes Ball
MÚSICA: John Paesano
GÉNERO: Ciencia ficción, Acción, Aventura
DURACIÓN: 113 minutos
AÑO DE ESTRENO: 2014
PAÍS: Estados Unidos
SERIE: The Maze Runner, #1

IMDb SITIO OFICIAL
 
SINOPSIS:
Cuando Thomas se despierta atrapado en un inmenso laberinto con un grupo de otros chicos, no tiene memoria del mundo exterior aparte de extraños sueños acerca de una misteriosa organización conocida como W.C.K.D. Sólo reuniendo fragmentos de su pasado con pistas que descubre en el laberinto Thomas puede esperar descubrir su verdadero propósito y una forma de escapar.


MI OPINIÓN

No sé cuántas veces he visto el tráiler de esta película, pero estoy seguro de que lo hice infinitas veces de tanto hype que tenía por verla. Había pequeños cambios en el avance, me percaté de ello. Pero eso no me importó en absoluto ya que me cautivó tanto como si no conociera la historia que hay detrás.

QUIERO ADVERTIRLES QUE ESTA RESEÑA CONTIENE PARTES DE LA PELÍCULA QUE PUEDEN SER (O NO) CONSIDERADAS COMO SPOILER

Lo primero que pensé cuando ya estaba dentro de la sala fue que, para cautivar y atrapar al público con esta historia, el inicio tendría que ser extraordinario. ¡Y verdaderamente que lo fue!

Thomas (Dylan O'Brien) y los Habitantes
La pantalla se pone completamente oscura. De repente, a lo lejos se escuchan ruidos de cadenas y un golpe seco. "Metal contra metal", como bien se describe en el libro. Luego, la luz empieza a aparecer junto con el sonido de lo que parecía ser un tipo de ascensor. Y finalmente, entra en escena nuestro querido Thomas, quien despierta dentro de aquella misteriosa Caja sin saber por qué. Él se encuentra tan desconcertado como el espectador que lo observa del otro lado, o mucho más me atrevo a decir. Hasta que la Caja llega a su destino y a Thomas lo reciben una luz cegadora y una prole de muchachos, todos ellos muy bien caracterizados.

Hubo un esfuerzo enorme por parte de toda la producción, creo yo, para poder reconstruir este mundo al pie de la letra. Los inmensos muros cubiertos de enredaderas y la distribución de las áreas de trabajo dentro del recinto es sensacional: el bosque, la huerta, la granja y los pocos edificios que había.

La Caja
Sin conocerlos del todo, los actores hacen un muy buen trabajo. Al único que ya tenía de cara es a Will Poulter, quien en esta historia interpreta a Gally y se esfuerza mucho por hacernos pasar por malos momentos. Pero con el personaje de Thomas (Dylan O'Brien) me sentí muy cómodo. Parece que Dylan supe desde el primer momento en qué mundo se encontraba y lo manejó a la perfección. Luego está el caso de Newt (Thomas Brodie-Sangster), Minho (Ki Hong Lee) y Alby (Aml Ameen), entre otros, quienes se insertan de manera positiva en la historia y le agregan realidad con sus miedos y sus formas de desenvolverse.

Y la última que hacer su aparición en la pantalla es Teresa, interpretada por Kaya Scodelario quien es perfecta para este personaje y, me atrevo a decir, muy bonita. Yo me quedé fascinado cuando la vi y le hace justicia al este personaje tan único y misterioso en sí mismo.

La trama es casi tal cual saca de las páginas del libro, lo cual es algo que hay que agradecer. Hay algunos baches, por supuesto que sí, pero no cambian para nada la historia en sí. Los efectos especiales son genial, particularmente los monstruos llamados Penitentes que son recreados tan bien (los sonidos que hace y sus características físicas) que te hacen estremecer.

Newt, Thomas, Teresa, Minho, Sartén y Winston

Maze Runner: Correr o morir nos sorprende con las interpretaciones de estos jóvenes actores y con un mundo post-apocalíptico distinto y tan lleno de secretos como las paredes del mismísimo laberinto.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imágenes: © 2014 20th Century Fox

Comentarios