LIBRO | Aislados

 
TÍTULO: Aislados
TÍTULO ORIGINAL: Isolation
AUTOR: Dan Wells
GÉNERO: Ciencia ficción
EDITORIAL: V&R Editoras
PRIMERA EDICIÓN EN INGLÉS: 2012
PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL: 2015
PÁGINAS: 80
SERIE: Parcials, #0.5

GOODREADS BOOK DEPOSITORY
 
SINOPSIS:
Año 2059.
Se acaban los recursos. La Humanidad pelea por ellos. Las grandes potencias están dispuestas a todo. En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales es un éxito. La Guerra de Aislamiento está en su apogeo. Parece que la victoria será definitiva. Pero una Parcial se rebela. Y una sola puede cambiar la historia del mundo...


MI OPINIÓN

Cuando terminé de leer la sinopsis de este tomo, supe al instante de quién se estaba hablando; es completamente obvio. Además, es un personaje del que no se sabe demasiado y su presencia en las entregas anteriores dio mucho que desear. Ahora, mediante ella podremos conocer más detalles acerca de la organización de ParaGen y su participación en ella. ¿Saben de quién estoy hablando?

Estoy hablando de Heron, por supuesto. La espía Parcial, aquel modelo (también denominado Theta) que no puede ser controlado por cualquiera y con un propósito específico de llevar a cabo. En esta entrega, descubrimos más detalles acerca de sus características biológicas. Lo que es más, Wells nos transporta hacia dentro de la batea donde esta Parcial fue formada y nos cuenta acerca de lo que Heron sintió y experimentó durante los nueve meses de gestación. Una maravillosa hazaña.

A su vez, este libro nos transporta al momento de la historia en que la Guerra de Aislamiento está en curso. Los chinos se devanan los sesos tratando de retrasar o impedir el ataque Parcial, acudiendo así a sus últimas opciones. Heron también se encuentra allí, poniendo a prueba todo lo que ha aprendido desde que salió de la batea. Sin embargo, las órdenes que recibe le parecen un poco extrañas y ella utilizará su ingenio para descubrir lo que equipo realmente trama y ejecutar su propio plan.

Esta corta historia en el mundo de Partials, además de lograr entretenernos, nos ofrece información acerca del mundo anterior al Brote; los métodos de trabajo dentro del complejo de ParaGen, las razones por las cuales se toman medidas drásticas, y los objetivos que se propone cada bando, son algunas de las cosas que encontramos en este tomo lleno de momentos de tensión y suspenso, siempre narrados a partir de la excelente pluma que posee Dan Wells.

Los últimos párrafos son los que más me gustaron; en ellos, Heron reflexiona acerca de su propia naturaleza y de la de sus creadores –los humanos–, junto con los métodos que estos utilizan para manejar las cosas. Su gran personalidad la convierte en un personaje calculador, sagaz, muy fuerte y duro de roer, características que pueden ser corroboradas en otros libros...

Aislados nos muestra una realidad distinta dentro del mundo de Partials, pero con la misma acción y suspenso que Dan Wells siempre aporta a sus historias.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imagen: V&R Editoras

Comentarios