LIBRO | Todo, Todo

 
TÍTULO: Todo, Todo
TÍTULO ORIGINAL: Everything, Everything
AUTORA: Nicola Yoon
GÉNERO: Contemporáneo, Romántico
EDITORIAL: Corgi Childrens
PRIMERA EDICIÓN EN INGLÉS: 2015
PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL por SM: 2015
PÁGINAS: 310
SERIE: -

GOODREADS BOOK DEPOSITORY
 
SINOPSIS:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en diecisiete años. Y ni siquiera se imagina otra posibilidad, es que su vida transcurre con normalidad. Hasta que un chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo vuelve tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Maddy se tambalee?

Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.


MI OPINIÓN

Todos hablaban de este libro y de lo maravilloso que es. Después hubo noticias acerca de la venidera adaptación cinematográfica que sería protagonizada por dos grandes actores a los cuales adoro y mucho. Estos dos factores, y el hecho de que posea una hermosa portada original, fueron los que me animaron a conseguirme un edición de este libro y así descubrir por mí mismo lo que esta historia tiene para ofrecer.

Quiero hacer hincapié una vez más en la magnífica portada que tiene este libro, con esos dibujos y colores que tanto te deslumbran. Y para mi sorpresa, me encuentro con que adentro hay muchos más dibujos que le agregan otro gusto a esta linda historia.

Esta es la historia de una chica llamada Maddy que nunca ha salido de su casa debido a su terrible enfermedad. Ella vive apartada del mundo exterior, sola con sus libros y sus clases en línea. Hasta que un día un chico llamado Olly se muda a la casa de al lado. Él siempre está en movimiento y se viste de negro. Desde su ventana, Maddy empieza a observar cada una de las acciones de los recién llegados a tal punto que su curiosidad por el mundo que la rodea aumenta a cada segundo. Olly también la observa a ella y saca sus propias conclusiones acerca de su misteriosa vecina.

Ambos comenzarán una extraña relación que los llevará a quién sabe dónde, y lo que suceda aquí y ahora cambiará tanto el pasado como el futuro de ambos.

«Todo es arriesgado. No hacer nada también es un riesgo.»

Los personajes son completamente ordinarios, demasiado para mi gusto. Maddy no hace más que añorar aquello que no tiene, y Olly es un chico al que le gustan las matemáticas y lucha contra sus propios problemas domésticos. Me convencieron durante toda la historia, pero creo que escasearon momentos en los que ellos podrían haber dado a conocer mucho más de sí mismos, dar más peso a los personajes.

Luego tenemos a la madre y la enfermera de Maddy, quienes están ahí para aportar un poco pero sin éxito. Y siendo que el giro de trama involucra mucho a su madre, se supone que ella tiene que tomar partido de la situación al final del libro, cosa que no cumple con las expectativas y deja al lector con una pizca de frustración.

Todos estos aspectos que mencioné anteriormente los noté una vez que terminé el libro y me puse a pensar qué decir en esta reseña. Durante la lectura, ninguno de ellos se me cruzó por la mente. Compré todo lo que autora me vendió y disfruté cada momento de esta historia. La relación que nace entre Maddy y Olly es muy tierna y emocionante. Sin embargo, antes de que llegara a la mitad del libro, me encontré con que es predecible, cosa que me sorprendió ya que casi nunca me pasa.

A pesar de todo, el formato es brillante. La narración tradicional, algunos mensajes instantáneos, pequeños gráficos y dibujos de todo tipo, ofrecen a este libro un dinamismo y una originalidad única. También, me encantaron las referencias que la autora toma del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, el favorito de Maddy.

Todo, todo es una historia muy conmovedora, con momentos tanto alegres como tristes, pero que brindan una perspectiva diferente de lo que significa tomar riesgos, sean grandes o pequeños, a lo largo de nuestras vidas.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imágen: Book Depository

Comentarios