LIBRO | El piso mil

 
TÍTULO: El piso mil
TÍTULO ORIGINAL: The Thousandth Floor
AUTORA: Katharine McGee
GÉNERO: Ciencia ficción, Romántico
EDITORIAL: RBA
PRIMERA EDICIÓN EN INGLÉS: 2016
PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL: 2016
PÁGINAS: 480
SERIE: El piso mil, #1

GOODREADS BOOK DEPOSITORY
 
SINOPSIS:
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos estás dispuestos a pagar.


MI OPINIÓN

¿Qué me hizo querer comprar y leer este libro? Primero, su magnífica portada junto con su atrapante título. Segundo, su interesante sinopsis llena de misterio e intriga. Y tercero, el hecho de que la mayoría de las personas a las que sigo habló maravillas de este libro y lo recomendaron mucho. Se presentó la oportunidad de comprármelo cuando el otro libro que buscaba estaba agotado. Así que eché una mirada rápida por la vidriera y las letras doradas de la portada me llamaron.

Después de obtener una copia, me percaté de la gran cantidad de páginas que posee y al mismo tiempo del tipo de letra, la cual es muy pequeña. No es que no me gusten los libros largos, todo lo contrario. La cuestión está en que la autora sepa aprovechar semejante cantidad de palabras y páginas y no aburrir al lector en el intento. Claramente, es el mayor desafío en mundo de la escritura.

Al principio, me preocupó la forma en que se narra esta historia, pasando por las diferentes perspectivas de los protagonistas y cruzándose entre ellas a la vez. Pensé que hasta podría llegar a ser confuso en cierto momento, pero la verdad es que no fue así. La autora logra conectar todas y cada una de las emocionantes historias y culminarlas en un mismo y sorpresivo final. Al mismo tiempo, los personajes son completamente originales y realistas, algunos te generan amor y otros desprecio, pero todos tratan de vencer su propio mundo sin causar daños a los de los demás. Es por eso que cuando paulatinamente se van revelando los secretos que cada uno esconde, la torre entera se tambalea y alguien cae desde el piso mil. Y después de la tormenta, acaece la paz. ¿O eso es lo que parece?

«Nadie podía conocer de veras a nadie, porque todo el mundo ocultaba algún secreto inconfesable.»

La autora realmente lo hace de maravilla. Anteriormente, les había hablado acerca del peligro que, a mí parecer, el autor corre al querer contar una historia de más de trescientas páginas. Pero en esta ocasión se corrió el riesgo y se ganó. Todas y cada una de las palabras escritas en cada una de las páginas son de total relevancia. No hay nada de sobra, no hay relleno, sino que hay una bella y bien pulida prosa que nos regala la autora, llena de interesantes descripciones de este mundo futurista, de la forma de vivir de sus habitantes y de la asombrosa tecnología que les hace la vida más fácil a todos.

He hecho buenas migas con algunos de los personajes, especialmente con Avery. Creo que, a pesar de complejo de "chica perfecta", y además de que verdaderamente lo es, sus acciones y pensamientos muestran otro costado de ella del que solo el lector se percata y del que nadie más sabe. Por otra parte, durante el principio se juega un poco con el título del personaje antagónico, pero al final queda bien en claro quién es y lo que puede llegar a ser en los siguientes libros.

«Algunas veces el amor y el caos son lo mismo.»

Una parte del final ya es conocida desde el principio, pero la otra se revela antes de las últimas quince páginas. Nunca me detuve a pensar quién podría ser dicha persona, pero ya llegando a las últimas páginas un personaje dijo una frase demasiada obvia, utilizada desde antaño, para llamar a la desgracia. A pesar de eso, disfruté cada uno de los capítulos y nunca me quedé atascado. Al contrario, siempre quería leer más y más, y parece que este mundo tienen mucho terreno para expandirse todavía más.

Otro aspecto de este libro es que me pareció más una introducción de los personajes y sus historias. Luego de la caída de la chica, el momento más relevante de esta historia, es cuando uno más ansía el inicio de la acción y sus repercusiones. Pero para eso habrá que esperar la segunda parte, la cual muero por leer.

El piso mil es una emocionante historia de ciencia ficción, cargada de misterios, amistad y romance, que se libra en mundo futurista totalmente único, innovador y excitante. Una nueva saga para aquellos que aman las historias de élite.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imagen: Riverside Agency

Comentarios

  1. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado
    Yo lo tengo en mi whislits de hace mucho a ver si consigo hacerme con el!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que lo puedas leer pronto. Es una historia interesante y entretenida.

      Gracias por pasarte. ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario