LIBRO | Maravilloso desastre

 
TÍTULO: Maravilloso desastre
TÍTULO ORIGINAL: Beautiful Desaster
AUTORA: Jamie McGuire
GÉNERO: Contemporáneo, Romántico
EDITORIAL: Suma de letras
PRIMERA EDICIÓN EN INGLÉS: 2011
PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL: 2013
PÁGINAS: 448
SERIE: Beautiful, #1

GOODREADS BOOK DEPOSITORY
 
SINOPSIS:
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.


MI OPINIÓN

Este libro llegó a mis manos y, si bien no soy muy fanático del romance, le quise dar una oportunidad. Primero, para averiguar si me apartaba del género romántico de una vez por todas; y segundo, porque lo tenía en mi biblioteca hace mucho y seguía él en la lista. A pesar de mi mala disposición al momento de leerlo, me llevé una grata sorpresa al encontrarme con una historia que, en cierta manera, se aleja un poquito del cliché actual. Solo un poquito, porque esta historia ya fue oída por mí anteriormente.

Lo primero que quiero destacar de esta historia es su excelente comienzo, lo cual suma muchos puntos para mí. No se gastan cinco capítulos o más como sucede en otros libros para introducirte en la vida de la muchacha, sino que ya desde el minuto cero la protagonista se cruza con el joven en cuestión, guardándose los detalles de su pasado para revelarlos más adelante, y a partir de ahí nace esa compleja relación entre ellos. Nada de introducciones tediosas, nada de datos insignificantes, solo lo justo y necesario. De esta manera, es fácil engancharse con la historia.

Abby, una chica con una vida ya armada; sabe muy bien lo quiere y lo que tiene que evitar a toda costa. Travis, un chico con una vida excitante; en las peleas clandestinas, él es el mejor. Y en la universidad y los estudios, también. ¿Acaso no se puede ser las dos cosas aunque no vayan de la mano? Ese es uno de los factores que me cautivaron de este personaje. Abby, por su parte, no quiere jugar con juego y trata de estar lo más lejos posible de él. Sin embargo, al poco tiempo no puede evitar convertirse en una amiga muy importante para él. Sin importar lo que la gente opine, ellos estarán ahí para el otro y experimentarán un torbellino de emociones que solo ellos entenderán... o quizá ellos tampoco. De todas maneras, la amistad puede funcionar pero... ¿habrá algo más?

«¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste.»

Bueno, todo suena muy lindo hasta acá pero no todo es color de rosa en esta historia. Para empezar, la personalidad de Travis no es del todo agradable. Por momentos, te frustran los pensamientos o acciones que toma, especialmente con Abby. En resumidas cuentas, Travis es un dominante. Ahora, puede serlo debido a su difícil entorno familiar u otras cuestiones aledañas, pero una cosa no quita la otra. A pesar de que entienda la mente de este personaje y todo lo demás, me incomodaba esta actitud durante la lectura e incluso al final de libro, donde Travis seguía manteniendo su postura, la de un niño al que teme que sus padres le saquen su consola de videojuegos, en este caso, Abby.

Por otra parte, la narración juega con tu paciencia. Algunas veces, la protagonista toma decisiones, pero otras no se pone de acuerdo o deja todo al azar. He llegado hasta el punto de decir "Basta, si la próxima vez no elige aunque sea algo, abandono la lectura". Pero dio la casualidad que justo cuando lo decía, Abby se ponía la pilas, agarraba las riendas de su vida y hacía avanzar la historia. Y cuando elegía, muchas veces no estaba de acuerdo con ella. Pero bueno, así es la historia.

«Yo supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resultó que no era algo de ti. Eras sólo tú.»

La narración de este libro me pareció sencilla y sin trabas. Agradezco que la autora no se haya esmerado tanto en describir lugares y otras cosas más, pero aún así, en algunos momentos de la lectura, sentía que se queda corta con algunos aspectos. Por ejemplo, me pareció que a veces le da más importancia a los diálogos y/o pensamientos de la protagonista y termina confundiendo al lector acerca del lugar en donde se encuentra y por qué está allí. Pero, a pesar de eso, la lectura es completamente adictiva y entretenida. La historia es realista y, en parte, linda. Pero hasta ahí.

Maravilloso desastre nos muestra que, a veces, el amor es un desastroso torbellino de emociones, pensamientos y decisiones, que solo los más valientes se atreven a apostar por él y a enfrentar sus consecuencias.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imágen: Megustaleer Argentina

Comentarios